SAN FRANCISCO. Los latinos sufren a menudo prejuicios, malos tratos y sus necesidades legales no son atendidas en temas laborales, educativos, de vivienda o salud, según un informe de la Asociación de Abogados de Estados Unidos (ABA).
La Comisión hispana de responsabilidades y derechos legales de esta asociación presentó hoy este documento, titulado "Latinos en EE.UU: superando los obstáculos legales y fomentando la vida cívica", en el que se revela que la minoría hispana es especialmente vulnerable en áreas como el empleo, el sistema de justicia criminal, el acceso a la profesión legal y la representación en los medios, así como la salud y la educación.
"No estoy sorprendido por los hallazgos", dijo a Efe el cubanoamericano Stephen N. Zack, primer latino en liderar la ABA y quien creó la comisión en 2010.
"Sin embargo, sí creo que legisladores, políticos y otros se sorprenderán con descubrir los muchos problemas que enfrentan los latinos en todo el país y que son señalados en el reporte".
efe