En twitter: @hectorj_cruz /
El Dr. Adolfo Suárez, quien labora en una clínica de Salud Mental de Reading, Pensylvania, participa del tema de Miguel Tejada y su problema , y emite opiniones muy relevantes. Leamos:
“ Estimado Sr. Cruz:
Quiero tocar brevemente el caso de Miguel Tejada e independientemente de los lios que se ha metido, los cuales son un ejemplo de su personalidad que podria ser descrita como : Afectada por síntomas asociados al : Attention Deficit Disorder with Hyperactivity (ADDH). El testimonio dado por la oficina del comisionado admitiendo que se le aceptó el uso del medicamento Adderal, es un reconocimiento tácito de que el llamado “pelotero de la Patria” está afectado por este desorden bioquímico a nivel cerebral que se manifiesta en una conducta hiperactiva, con serios problemas para concentrarse en las tareas cotidianas, o mantener la concentración durante periodos prolongados.
Si observamos a Tejada parado en la caja de bateo veremos la forma continua de mover el Bate, y esperar con ansiedad cada lanzamiento, asi mismo cuando espera en su posición de juego, se lleva muy a menudo el guante a la cara, luego a las rodillas, es decir no se puede estar quieto. No excuso el uso irresponsable de parte de El o cualquier otro individiduo de substancias controladas, pero seria bueno que las grandes ligas en un ejercio de seriedad, (cosa que me permito poner en dudas) aclare el por qué le permitió el uso de Adderal, es decir bajo qué criterios médicos-Psiquitricos, y luego le retiró el permiso, basado en criterios del mismo orden que los anteriores.En nuestros años de experiencia trabajando en el campo de la salud mental aqui en Estados Unidos, he visto que una vez un individuo comienza a ser tratado con medicación especifica para el ADDH, es para toda la vida. Att. Dr. Adolfo Suarez MD. ND, MHP. MCJA, MHCS clinical director of Seed of Hope Mental Health clinic, Reading ,PA.