martes, 27 de agosto de 2013

MINIATURAS DEL BEISBOL Tropiezo para Volquez

hectorj.cruz@listindiario.com
 @hectorj_cruz

 Una de las noticias importantes del pasado fin de semana estuvo alrededor de Edinson Volquez, colocado en asignación por los Padres de San Diego. (Según la regla,ahora viene un período de 10 días durante el cual Vólquez puede ser cambiado a otro club que lo reclame, o podría quedar en libertad, y se iría a la agencia libre a buscar nuevo club durante el invierno).

 A los 30 años de edad, esto representa un tropezón relevante para Volquez, que estaba en San Diego desde el año pasado cuando fue transferido de los Rojos de Cincinnati.

 Este año su record estaba en 9-10, alta efectividad de 6.01, y una labor marcada por la inestatilidad. El año pasado tuvo 11-11 y 4.14, nada impresionante, y su mejor temporada en liga mayor fue 2008 cuando tuvo registro de 17-6 para el mismo Cincinnati.

 Este fue el muchacho a quien llamaban El Pequeño Pedro, en sus años con los Vigilantes de Texas, donde empezó su carrera en 2005. Se parecía a Pedro Martínez en su tamaño y su forma de lanzar, pero los resultados han sido muy distintos. De por vida, su marca está en 53-50, con 4.77 efectividad. 

 El juega este año en contrato por US$5.7 millones,y en su carrera solo ha acumulado salarios por US$15.8 millones. En el país pertenece a los Toros del Este, con quienes ha actuado en distintas temporadas.