“La Policía Nacional (PN) es la institución que en la actualidad goza de menos credibilidad, manchada por un caso de corrupción extendida como el allanamiento irregular realizado en Sosúa”, precisa los resultados de un estudio presentado hoy por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).
En la investigación se establece que sigue a la Policía, la Justicia (Jueces y Ministerio Público), como la segunda institución con menos aprobación, fundamentalmente en las áreas penal, laboral e inmobiliaria.
Mientras que en tercer, cuarto y quinto lugar también con muy baja valoración por parte de la población se encuentran la Junta Central Electoral (JCE) El Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Cámara de Cuentas.
El estudio que se realizó en los primeros nueve días del mes de agosto y que abarco 12 de las principales provincias del país, que concentran más del 70% de la población dominicana, con una muestra de 3,000 personas, divididas en 1,200 con encuesta directa mediante cuestionario y el resto de las muestras por vía de medios electrónicos, se revela que el presidente Danilo Medina cuenta con más de un 80 por ciento de aprobación de la población.
Trajano Potentini, presidente de la entidad, explicó que la investigación recibió el nombre de “Estudio de percepción sobre la valoración del primer año de la gestión del gobierno del presidente Medina” y agregó que a pesar del porcentaje obtenido por Medina, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con un 53 por ciento.