miércoles, 7 de agosto de 2013

SIGUEN ALZAS EN ÚTILES ESCOLARES


A pocos días de iniciarse el año escolar 2013, todavía es la fecha que algunos padres no han podido comprar los útiles escolares a sus hijos, debido a la crisis económica, que afirman expertos, está afectando a las familias dominicanas.

 Es difícil para un padre de familia gastar altas sumas de dinero en los uniformes y demás accesorios que son exigidos por los colegios y escuelas, ya que estos no poseen los recursos necesarios para comprarlos. 

Padres consultados por Diario55, indicaron que los libros están al doble del precio que el año anterior y que no son asequibles para la masa pobre.

 Manifestaron que el bajo salario que ganan solo les da para lo básico y creen que no mandaran a sus hijos a las escuelas cuando inicie el año, por no tener dinero para adquirir los materiales escolares.

 Mauricio Castillo, padre de 3 niños, expresó su desesperación, ya que sostuvo tiene que dotar a sus hijos para enviarlos a la clases, pero resaltó, que en los actuales momentos no está trabajando. 

 “Estoy viendo que los precios de los cuadernos, ropa, zapato, no lo podre comprar, porque está todo muy caro, es difícil, ahora ni trabajo tengo”, subrayo. 

 El comerciante Rafael Muñoz, declaro que a pesar que el año escolar inicia mas tarde que en años anteriores, todavía no se ha visto el cúmulo de personas obteniendo los útiles.

 diario55.com