miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cuánto cuesta fabricar los nuevos iPhone


Apple presentó sus iPhone 5S y 5C el pasado 10 de septiembre y, si bien ya se los ha analizado prácticamente desde toda perspectiva posible, ahora la consultora IHS ha agregado una nueva capa de estudio a los teléfonos de Apple.

 La firma desarmó los dos nuevos modelos de smartphone de Apple para aislar los componentes que utiliza y sus respectivos precios. Con ello, logró calcular aproximadamente cuánto le cuesta a la empresa de Cupertino fabricar sus teléfonos.

 Según recoge el sitio AllThingsD, Apple debe desembolsar entre u$s191 y u$s210 para un iPhone 5S, según el espacio del almacenamiento con que venga equipado. Al sumar los costos de ensamblaje, u$s8, un iPhone 5S de 16GB alcanza un precio de fabricación de u$s199 y el de uno de 64GB, u$s218. Un iPhone 5, lanzado el año pasado, tiene un costo de fabricación aproximada de u$s205, según la firma.

 El costo de fabricación del hermano más económico de la familia, el iPhone 5C, resulta, previsiblemente, algo inferior. A la empresa debe pagar entre u$s173 y u$s183 para fabricar cada unidad de este modelo, incluyendo el costo de ensamblaje, que en este caso es menor, de u$s7. 

 En lo que respecta a su precio de venta, un iPhone 5S desbloqueado oscila entre los u$s649 y u$s849, mientras que con contrato de una operadora, los interesados deben abonar entre u$s199 y u$s399. En tanto, quienes quieran comprar un iPhone 5C liberado deberán desembolsar u$s549 o u$S649, según el espacio de almacenamiento. Atado a un contrato, cuesta u$s99 y u$s199.

 De acuerdo con los analistas de IHS, los componentes más caros son aquellos que integran la pantalla, que, en total, tiene un costo de fabricación de u$s41. Las distintas piezas vendrían de distintos proveedores, como Sharp, Japan Display y LG.