SANTO DOMINGO.- En víspera de la celebración de la Asamblea Plenaria General del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello que realizará este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el dirigente de esa entidad Melanio Paredes denunció que con esta actividad su partido no está siendo transparente.
Parede quien es miembro del Comité Político, deploró que el PLD esté convocando a un Congreso sin previamente haber realizado un debate de ideas sobre temas que considera esenciales para restaurar el partido y garantizarlo como un instrumento al servicio del cambio social en el país.
"Mi partido no está practicando la democracia interna, ni tampoco está siendo transparente y tengo que decirlo públicamente porque el Comité Central que es mi organismo no se reunió para conocer los 15 temas que aborda el Congreso y que mañana deberá concluir en esa plenaria general", expresó Paredes.
"Vamos a un Congreso que tiene necesariamente que tomar en cuenta que en el 2010 aprobamos una Constitución de la Republica que es la Carta Magna y en ella establece que los partidos políticos deben regirse por una regulación que es la Ley de Partidos y que ya nos hemos desplazado del paradigma en que los partidos son soberanos y sus dirigentes hacen lo que le venga en gana, a un nuevo paradigma que es la democracia interna y la transparencia", agregó.
Destaca que en el país las tres fuerzas políticas que se han repartido el poder en los últimos 30 años están en crisis y que la democracia está siendo la principal víctima de ese ejercicio político.