hectorj.cruz@listindiario.com
twitter: hectorj_cruz
Habiendo ganado 15 de sus primeros 20 juegos es una proeza la que realizan los Tigres del Licey en un calendario tan corto y tan rápido como 50 partidos como tiene la Liga Dominicana. Hace mucho tiempo que eso no sucedía en este circuíto, y los azules lo han hecho en forma fácil, como si se tomaran un jugo de lechoza con leche. El triunfo número 15, el de ayer, llegó por la vía de 3-1 ante las Aguilas Cibaeñas, detrás de un excelente pitcheo del iniciador Chris Narveson y un jonron de tres vueltas del débil bateador Chris Marrero.
Licey ha tenido la contribución de mucha gente. Incluso, hay que hacer notar ahora a un Licey disciplinado bajo las manos duras del gerente Manny Acta y el manager Mike Guerrero, quien ahora puede dormir un poco más tranquilo pues es mucha la gente que tiene duda de su capacidad de dirigente.
Yamaico Navarro ha sido un bate explosivo en esta primera jornada con alto promedio de .348 con 4 jonrones y 23 empujadas, superando las impulsadas a los juegos celebrados, lo cual no es normal. Juan Francisco está “en juego” y tiene buen comienzo con promedio por encima de .300, 2 cuadrangulares y 17 remolcadas, y Jurickson Profar , el hombre que vino por unes, también ha sido figura relevante, aunque solo ha empujado 5. Profar se marcha el día 18 al cumplir un pacto de venir brevemente, y también se ha marchado el inicialista Sean Halton, quien está lesionado y remolcó 11 carreras. Del pitcheo, se destaca el cerrador Jairo Asencio, con 9 salvados en pocos días, efectividad rondando los 1.50, con 17 ponchados en 12.2 innings.
Con este record de 15-5, será bastante difícil evitar que Licey se cuele al round robin, como primera meta.