lunes, 9 de diciembre de 2013

Canó, no vende camisetas


Canó y sus agentes -encabezados por el rapero Jay-Z- habrían arrancado pidiendo 310 millones para un compromiso de un decenio. Los Yankees se plantaron firmes, lo más que habrían ofrecido fue 175 millones por siete años.

 Los representantes de Canó habrían tratado de vender la imagen del dominicano como un astro a lo Michael Jordan.

 Ese anzuelo no impresionó a los Yankees, que sabían que a lo largo de 2013 -con Derek Jeter y Mark Teixeira lesionados y A-Rod involucrado en el escándalo Biogenesis. Canó había sido su baluarte.

 Pero la franela del dominicano fue apenas la número 19 en ventas y la tercera de su equipo. Los índices de teleaudiencia se desplomaron un 31 por ciento y la concurrencia al Yankee Stadium bajó un 7 por ciento para un promedio de 38 mil 193 aficionados por juego. 

 Tratar de promover a Canó como un ídolo e ícono de mercadotecnia fue un error por parte de sus agentes, mientras que los Yankees no querían repetir el monumental fiasco del contrato que pactaron en 2007 con A-Rod ($275 millones por 10 años).