La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, anunció ayer que el Gobierno contratará maestros extranjeros en el área de matemáticas y ciencias para la formación de docentes en las universidades del país. “Tenemos un problema en República Dominicana, que pocas personas quieren estudiar las ciencias básicas: física, química, biología y matemáticas. No quieren estudiarla porque piensan que no tienen utilidad, piensan que de eso no podrán vivir. Sin embargo, el problema que tenemos ahora es la falta de profesores de matemáticas y ciencias y vamos a tener que traer profesores de fuera”, manifestó la funcionaria Precisó que ya se enviaron comunicaciones a las 25 universidades que ofrecen la carrera de educación en el país, para que establezcan la cantidad de educadores que necesitan y en cuáles áreas. Melo ofreció las declaraciones al encabezar la entrega de...
