martes, 24 de diciembre de 2013

El Gobierno contratará maestros extranjeros de matemáticas


La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, anunció ayer que el Gobierno contratará maestros extranjeros en el área de matemáticas y ciencias para la formación de docentes en las universidades del país. “Tenemos un problema en República Dominicana, que pocas personas quieren estudiar las ciencias básicas: física, química, biología y matemáticas. No quieren estudiarla porque piensan que no tienen utilidad, piensan que de eso no podrán vivir. Sin embargo, el problema que tenemos ahora es la falta de profesores de matemáticas y ciencias y vamos a tener que traer profesores de fuera”, manifestó la funcionaria Precisó que ya se enviaron comunicaciones a las 25 universidades que ofrecen la carrera de educación en el país, para que establezcan la cantidad de educadores que necesitan y en cuáles áreas. Melo ofreció las declaraciones al encabezar la entrega de...