Dos establecimientos en los EEUU iniciaron un programa piloto para que las puertas de las habitaciones puedan abrirse con un iPhone o un móvil con Android
Tras descargar e instalar la aplicación gratuita del hotel, el huésped recibe una llave virtual en su smartphone que le permite desbloquear la entrada a su dormitorio gracias a la tecnología Bluetooth 4.0.
Los clientes que quieran usar esta tecnología para ingresar a sus cuarto deberán contar con un iPhone 4s o un modelo más nuevo, mientras que aquellos que tengan un celular con Android deberán tener, al menos, la versión 4.3, Jelly Bean.
La cadena Starwood Hotels & Resorts indicó que planean ofrecer este sistema en dos de sus hoteles, ubicados en el barrio de Harlem y en Cupertino, California, a mitad de este año. "Creemos que se convertirá en el nuevo estándar de cómo la gente va a querer entrar a su habitación en un hotel", dijo Frits van Paasschen, CEO de Starwood, que espera que en 2015 todos sus establecimientos cuenten con esta tecnología de tener éxito el programa piloto.