domingo, 26 de enero de 2014

Los retos arquitectónicos de una metrópoli en auge






A la pregunta sobre cuáles son los retos de la capital dominicana, Santo Domingo de Guzmán y su Distrito Nacional, cuatro arquitectos dieron su particular apreciación: Bichara Khoury, Luis Eduardo Delgado, Elmer González y Emilio José Brea. 

 En las respuestas hubo coincidencias, en el tema del caos vial, y también visiones optimistas tanto como pesimistas. Un encuentro que reunió a arquitectos de varias generaciones fue el lugar aprovechado para la consulta. El tema que los convocó, "Arquitectura y Literatura: La ciudad del Ozama en las letras nacionales", logró llenar un salón del Museo de las Casas Reales, y no por casualidad.

 Los arquitectos dominicanos de varias generaciones no solo se dedican al diseño de proyectos, durante años, también han fomentado la construcción de espacios de discusión y análisis sobre la ciudad en la que habitan y sobre que trabajan. Los consultados aquí representan varias generaciones, y evidencian el activismo de unos profesionales que ganan cada vez más visibilidad en una metrópoli que busca imponer perfiles modernos en medio de múltiples limitaciones. 

 diariolibre.com