domingo, 24 de enero de 2016

El que ama

El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. 1 Corintios 13:4-5. Biblia Traducción en lenguaje actual.

 En medio de una humanidad proclive a manifestaciones arrogantes, altaneras, excluyentes de los demás, prepotentes y racistas, Dios exalta las virtudes humanas y espirituales del que ama.

 David fue llamado conforme al corazón de Jehová, y por medio de él proclamó el Señor: " No te impacientes a causa de los malignos,


 Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán". Salmos 37:1-2. 

 El que ama a Dios tendrá que enfrentar, como David, un escenario hostil y doloroso en la medida que desarrolla las tareas que el Señor le ha entregado para hacer. 

 Es bueno que dejemos a un lado aquellas cosas que nos impiden crecer conforme al corazón del Señor, y mirar que ese o esa es nuestro prójimo, a quien tengo que amar, valorar, cuidar y estimar como a mi mismo. Exasperar al que ama es un error garrafal. 

 Mira que lindo habla Dios del que ama:
 "4 El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso.
 5 No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. 
6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
 7 El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo". 
1 Corintios 13:4-7. Biblia Traducción en lenguaje actual. Ha llegado la hora de hacer una revision de la manera en que tratamos al que ama, que no es otra cosa que el siervo y la sierva de Dios, es posible que quedemos edificados y gratamente sorprendidos por las bendiciones que recibiremos al hacerlo. "Si decimos que amamos a Dios, y al mismo tiempo nos odiamos unos a otros, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano, a quien podemos ver, mucho menos podemos amar a Dios, a quien no podemos ver". 1 Juan 4:20. Biblia TLA. 

 Pastor Antonio Regalado