Enterada del alto costo de los peajes por la nueva autopista a Samaná, mucha gente está interesada en saber las condiciones de la vieja carretera que arrancaba en San Francisco de Macorís, pasaba por Nagua y Sánchez y llegaba a Samaná.
El Clúster Turístico de Samaná (CTS), que recientemente se ha quejado del peaje de mil 876 pesos que se paga actualmente en la ruta de ida y vuelta entre Santo Domingo y Las Terrenas, debe arrojar luz sobre el estado de la vieja vía, que se supone usa mucha gente que va a Samaná desde la región Norte del país.
El Clúster dice que el alto peaje en la nueva autopista se ha constituido en un freno al desarrollo turístico y a la inversión en la provincia de Samaná. La entidad que aglutina a las principales empresas y organizaciones turísticas de Samaná solicitó formalmente al Ministerio de Obras Publicas y a las empresas Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, disponer una revisión razonable de las tarifas que rigen en esas carreteras para estimular un mayor flujo de visitas a la zona desde las demás regiones del país.
“Las carreteras de acceso a un destino turístico son un activo importante para el crecimiento turístico, pero en el caso de Samaná vemos como el precio de los peajes y el incremento continuo de estos, limita cada vez más la visitación a la provincia", manifestó la entidad por boca de su presidente Rafael Blanco Tejera.
En reiteradas ocasiones el Cluster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociacion de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) han solicitado a las autoridades competentes y a la compañía que opera ambas carretera la posibilidad de establecer al menos un dialogo, para buscar soluciones que apoyen el desarrollo turístico en beneficio de todos y no hemos conseguido interés alguno para abordar el asunto”, indica la declaración de prensa.