viernes, 28 de febrero de 2014

Las sardinas son muy nutritivas y sabrosas


li.misol@listindiario.com
 Santo Domingo

 Lo que todos buscan en un alimento -que sea versátil, práctico, delicioso, sano y barato- lo conjugan las sardinas. No en vano se han convertido en una tradición dominicana desde hace años. Un sándwich, una picadera, una pasta, un guiso o un locrio son los platos predilectos para incluirlas en la dieta

. “La sardina es un pescado con alto contenido de ácidos grasos omega 3 y omega 6, que son muy importantes para la salud y se ha demostrado que participan en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en el mantenimiento de la salud”

 Otras bondades de este pescado, pariente de la anchoas y el arenque, es su riqueza en minerales como el calcio, el fósforo, el hierro, el yodo, el potasio y el sodio; y en vitaminas como la A, B (B1, B2, B3, B12), D y E. Además, el contenido de aceites omega 3 y 6 las hace combatientes contra el colesterol considerado “malo” y suplidoras del “bueno”.

 Desde 2013 la Sociedad Dominicana de Cardiología recomienda la sardina como producto cardio saludable, informa la ejecutiva de la marca que opera en el país desde 1991. Este producto es favorito por la variedad que ofrece, pero sobre todo por un aspecto de salud.