La red social podría cerrar un acuerdo con un fabricante de aviones no tripulados. La iniciativa sería parte del proyecto Internet.org, con el que pretende conectar las partes del mundo que aún no tienen acceso a la web
El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es uno de los patrocinadores principales de la iniciativa Internet.org, que pretende hacer llegar la conexión a internet a 5.000 millones de personas en todo el mundo.
Para poder cumplir el objetivo, está en conversaciones con Titan Aerospace, una startup especializada en la fabricación de robots no tripulados que funcionan con energía solar y pueden volar durante cinco años sin necesidad de aterrizar. Así lo informó el sitio TechCrunch, que logró tener acceso a la negociación de la red social con la firma.
El interés de Facebook en los drones de esta compañía consiste en utilizarlos para cubrir de forma total las partes del mundo sin acceso a internet, empezando por África, según el portal. Zuckerberg comenzaría por construir 11.000 de estos vehículos aéreos no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés); en concreto, del modelo Solara 60.