viernes, 11 de abril de 2014

Claro y Viva objetaron que Indotel autorizara venta de Orange a Altice


Santo Domingo.-Las empresas de telecomunicaciones Claro y Viva objetaron ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones que concediera la autorización para la venta de Orange Dominicana a la empresa Altice, pero sus planteamientos fueron desestimados por el órgano regulador.

 La Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro) y Trilogy Dominicana (Viva) objetaron la transacción alegando que Altice se aboca a un proceso de concentración económica en el sector de las telecomunicaciones, ya que anteriormente también había comprado la mayoría accionaria (80%) de Tricom. 

Las telefónicas objetantes alegan que con esa concentración económica se estaría violentando el reglamento de Libre y Leal Competencia del sector de telecomunicaciones.

 Altice ha anunciado que tras la compra de Tricom y luego de Orange fusionará ambas empresas en una sola bajo la marca de Orange, lo que fortalece su posición en el segundo lugar, reduciendo la distancia frente al líder del mercado, que es la empresa Claro, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim. 

 Tanto Claro como Viva también argumentaron que no tuvieron acceso a toda la documentación vinculada a la citada operación, ya que parte de ella fue declarada como confidencial por el Indotel a solicitud de Altice. 

Los dos recursos de objeciones fueron formulados de manera separada tanto por Claro como por Viva. 

eldia.com.do