SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó 29 vehículos de diferentes marcas del dealer Automodelo, además de una residencia, una nave industrial y una lancha rápida, durante siete allanamientos realizados en propiedades de tres sujetos implicados en el alijo de 34.19 kilos de cocaína decomisados el pasado 6 de este mes en el puerto de Haina Oriental.
De acuerdo a un comunicado de la DNCD, el alijo estaba camuflado en cajas de ajíes en el interior de un contenedor, relacionado con una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas hacia Estados Unidos y Europa.
El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, informó que los vehículos de diferentes marcas y modelos, fueron ocupados durante el allanamiento Número 00135-2014 realizado al referido dealer, propiedad del implicado Geovanny Antonio Rodríguez Abreu (Yorgi) y/o El Don.
Dijo que la operación supervisada por el fiscal Jenrry Arias, se realizó en el kilómetro 15 de la Autopista Santiago-Moca, sector Estancia Nueva, donde se ocuparon también 63,830 pesos; 1,389 dólares estadounidenses, entre otras evidencias.
El portavoz de la DNCD refirió que posteriormente, los agentes, acompañados de los fiscales Jenrry Arias y Darío Almonte, ejecutaron la orden de allanamiento número 00136-2014 en una residencia propiedad de Yorgi y/o El Don en el kilómetro 13 de la carretera Jamao-Moca, donde ocuparon además, cuatro radios de comunicación, varios binoculares de visión nocturna; una lancha rápida Sppedster 200, de 19 pies de eslora, dos motores Imboard de 255 caballos de fuerza, y distintos documentos personales.
Agregó que en la residencia sólo se encontró a un empleado, quien reveló a las autoridades antidrogas que Yorgi y/o El Don acudió recientemente acompañado de su esposa y de un espaldero. Desmantelaron el sistema de vigilancia por cámaras de la misma y cargaron con varios vehículos y otras propiedades.
diariolibre.com