![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsCNozBKxsl89C8qenhR55i1kjhGCskOBL_M1HWR2zON_pfqK5sTdcFDQXBYB3dGJ1t19OApIb0r3eZVvJBO7jbkhizvKZvGKud7RFo87rOW2c9w6II6-a5_cJnUzmVGPz_JB1a03AYEE/s1600/6AE8EA0B-2E08-49AD-B46F-E0B73779EA2F.jpg__294__440__CROPz0x294y440+(1).jpeg)
UN GRANDE: Se sabía que Tony Gwynn estaba enfermo, un cáncer rarísimo que le llaman “oral” y que, supuestamente había contraído por su gusto de masticar tabaco mientras jugaba béisbol. (algunos han planteado que las Grandes Ligas debe prohibir esto, pero todavía el caso no se cierra. En estos tiempos, muchos han cambiado el tabaco por unas sustancias más modernas llamadas Esteroides, y los resultados han sido asombrosos).
¿Y quién fue Tony Gywnn? Un extraordinario bateador de líneas, que ganó 8 coronas de bateo, su promedio de por vida de .338 es el número 20 de la historia, y aparte de eso fue un auténtico caballero del béisbol.
Su carrera de casi 20 años la hizo con San Diego, disparó un total de 3,141 hits, y disparó 138 jonrones, demostrando que su poder era ocasional.
Fue electo al Salón de la Fama en 2007 con un 97.2 % de los votos, uno de los más altos de todos los tiempos... Ganó 5 guantes de oro, pues era buen jardinero derecho, además de 7 bates de plata y siempre estuvo en el juego de estrellas.
Su mejor salario fue de US$6.3 millones en el 2000, y en total ganó la suma de US$47.2 millones.
Murió muy joven, a los 54 años, y el béisbol lo recordará como uno de los mejores de siempre.
DE INTERÉS: El mundial de fútbol es también un evento socio-político, y por eso ustedes ven que a algunos juegos de relevancia asisten presidentes, príncipes y altos ejecutivos. Ayer, en el partido de Estados Unidos y Ghana se vio en una suite al presidente de Ghana, John Dramani Jahama y el vice USA, Joe Biden... Este señor estará por aquí en las próximas horas visitando al presidente Danilo Medina.. .Finalizó el domingo otro gran evento que estaba en la agenda de los deportisas locales, la final de la NBA... LeBron James y amigos se “plumearon”, ofrecieron un espectáculo muy pobre, y San Antonio los barrió en tres juegos corridos... Los de Miami hicieron el ridículo, y de eso no me cabe la menor duda... Llama mi atención el coach Greg Popovich, con 5 títulos ganados allí mismo, e igualmente Tim Duncan, el veterano jugador que está en sus finales, pero sigue jugando con gran ímpetu... Duncan nació en St. Croix, Islas Vírgenes Americanas (USA), en 1976, y ha sido uno de los mejores de los últimos 20 años... Las Grandes Ligas siguen bien, pero ahora, por lo menos en RD, el mundial de fútbol le da una pequeña mordida... ¿O no es así? ¿Es cierto que el ministro de Deportes, Jaime David, anda por los predios de Brasil? Nada se informó sobre ese viaje...