El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo demandó del Ministerio de Defensa aclarar la situación creada con la generala y arquitecta Rosanna Pons Peguero, quien fue “sancionada” por presentar un proyecto de ley para crear una nueva institución.
Arvelo relató llevó al Congreso un proyecto de ley sobre la eliminación o modificación del instrumento legal que crea el Instituto Cartográfico Militar, sin consultar ni informar a sus superiores de la acción.
Señaló que la oficial fue convocada a una junta y allí se le llamó a la atención, pero, “al parecer”, ésta respondió fuera de la disciplina militar, accionar que “no cayó bien”, lo que habría provocado que el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez declarara que la generala incurrió en traición a la confianza del alto mando supremo.
“Pared Pérez recomendó su retiro y no pasó nada... lo que yo no entiendo es que, si eso es cierto, ¿cómo la oficial sigue en las filas de ese organismo? Yo no entiendo la permanencia de una generala a quien la máxima autoridad acusa de alta traición”, declaró Arvelo.
