domingo, 24 de agosto de 2014

El legendario bar 'Subway Inn' cerrará después de 77 años


Por: Gerardo Romo

 El tradicional Bar Subway Inn baja sus cortinas después de 77 años de vida. Ubicado en la calle 60 con Lexington Ave., fue un punto de encuentro de varias generaciones que hoy lloran su pérdida. 

 ¿La causa? Se tiene que demoler para un nuevo proyecto inmobiliario. Marcello Salinas trabaja en el lugar desde hace 42 años, y desde el 2006 es su propietario. Llegó a Nueva York desde su natal Lima, Perú, en 1972 buscando un mejor futuro. Recuerda que esos años fueron duros y le tocó dormir en trenes, en los cines que funcionaban 24 horas y en subterráneos. Laboraba en lo que salía, hasta que encontró trabajo en Subway Inn, donde empezó limpiando y haciendo lo que fuera necesario, hasta transformarse en la mano derecha de quien era el antiguo propietario. 

Ahora lucha por mantener con vida un bar ícono de la ciudad y me invita a sentarme en la misma antigua y larga barra de madera por donde han pasado Marilyn Monroe, Frank Sinatra, Tony Bennett, o Benicio Del Toro. La música suena fuerte y sus pequeñas luces rojas iluminan el lugar.