Por: Redacción El Diario
Nueva York - La conmemoración este jueves del decimotercer aniversario del 11 de Septiembre para rendir homenaje a las 2,983 personas que perecieron durante los ataques al World trade Center, el Pentágono, a bordo de los aviones secuestrados y aquellos que murieron durante los atentados del 26 de febrero de 1993 también en el World Trade Center, estará centrada en los familiares de las víctimas, quienes por primera vez podrán visitar, en el mismo día del aniversario, el área del Monumento de Recordación y el Museo del 11-S.
Los familiares y los sobrevivientes volvieron a ser invitados a participar en la ceremonia de la lectura de los nombres de los fallecidos. \\El evento tendrá seis momentos especiales: dos para marcar el tiempo en que los aviones impactaron cada una de las Torres Gemelas, dos para marcar los instantes en que cada una de las torres se derrumbó, uno para recordar el minuto en que fue atacado el Pentágono y otro por el derribo del vuelo 93 en Pennsylvania.
Las iglesias de toda la ciudad harán sonar sus campanas a las 8:46 a.m., cuando se realice el primer minuto de silencio para recordar el instante en que el primer avión impactó las torres. La ceremonia concluirá aproximadamente a las 12:30 p.m.