lunes, 15 de septiembre de 2014

Denuncian traslado de jueces que votaron a favor de Loma Miranda


La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) denunció hoy que la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo fue desmantelada, trasladando y degradando los jueces que fallaron a favor de Loma Miranda.

 De acuerdo a la fundación, también fueron trasladados los magistrados que votaron en contra del impuesto a las compras por Internet, quedando activo en esa sala solo uno de los tres jueces que originalmente la componían. 

 Trajano Potentini, hablando a nombre de la entidad de la sociedad civil, dijo que el magistrado Rafael Ciprián, uno de los jueces más preocupados por la labor intelectual fue degradado de su posición y llevado a una supuesta “Presidencia de la Sala Liquidadora” del Tribunal Superior Administrativo (TSA). 

 Para Potentini, aún cuando la medida no se ha hecho efectiva al día de hoy, resulta perturbador que en la página de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Consejo del Poder Judicial haya emitido una resolución fechada el pasado 28 de julio, donde de manera expresa desmantelan la segunda sala del Tribunal Superior Administrativo.