SANTIAGO. El sacerdote Rogelio Cruz acusó aquí a la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) de supuestamente dirigir un plan para desacreditar el movimiento popular y comunitario a favor de que Loma Miranda sea declarado parque nacional.
Según las declaraciones del padre Cruz, Falcondo pretende infiltrar personas para que provoquen desórdenes en las manifestaciones callejeras y en locales que hará el movimiento a favor de Loma Miranda, con el objetivo de desacreditarlo ante la opinión pública nacional.
"Anoche recibimos informaciones de que Falcondo tiene un plan para infiltrar a su gente en este tipo de manifestaciones y crear desórdenes, violencia y desestabilización para desacreditar nuestra lucha por los mejores intereses de la nación", subrayó el padre Cruz.
Indicó que el llamado que se ha hecho es a una desobediencia cívica y pacífica, en reclamo de las reivindicaciones que el Gobierno le ha negado a los segmentos más empobrecidos de la República Dominicana.
"Han querido desvirtuar y desnaturalizar nuestro llamado, con el objetivo de confundir al pueblo, lo cual no van a lograr", puntualizó Cruz.
diariolibre.com