El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió hoy el nombre de Partido Revolucionario Moderno por el de Alianza Social Dominicana, rechazando la petición inicial de Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).
Se recuerda que los representantes de esa organización habían solicitado el nombre del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), en lugar de Alianza Social Dominicana, ya que el mismo cumple con todos los requisitos de la Constitución de la República, Ley Electoral 275-97 y los estatutos vigentes de la organización.
Con relación al cambio de bandera se autorizó que la misma use dos franjas azules con forma horizontal, separada por una franja blanca en el mismo sentido que tienen en el centro el logo en forma de escudo.
También se dispuso que el lema sea democracia, desarrollo e igualdad.
También que el símbolo de sea dos círculos perimetrales en color dorado que forme un aro de fondo blanco, que a su vez sirva de base para el nombre
.
Igualmente dentro un símbolo azul un icono principal que consiste en una mano en color dorado que se observa de frente con los dedos apretados y el pulgar apuntando hacia arriba.
La información la ofreció en rueda de prensa el presidente de la Junta Central, Roberto Rosario Márquez.