El padre Rogelio Cruz consideró este miércoles que los sacerdotes que cometen abuso sexual contra menores de edad, en primara instancia deben ser tratados psicológicamente.
“El sacerdote o el que comete el acto tiene una enfermedad y hoy existen las ciencias humanas, por favor el mundo ha adelando , por lo tanto esa persona necesita ser tratado por un especialista de la conducta. Desde el punto de vista humano, es una persona que tiene un problema conductual”, reiteró el sacerdote durante su comparecencia en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.
Sobre el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny) y del exnuncio en República Dominicana, Jozef Wesolowski, dijo que el error que cometieron las autoridades fue que cuando detectaron los casos de pederastia no actuaron como debía, sino que lo trasladaron de un lugar a otro.
El padre entiende que como iglesia, al trasladarlos de un lugar a otro, lo que hicieron fue mover el problema a otra parte, por lo que esos religiosos no fueron tratados de la manera correcta.
Sostuvo que la iglesia debe crear programas de asistencia a los curas y a los jóvenes con miras a apoyar además a las personas afectadas.
www.elcaribe.com.do