El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo aseguró sentirse indignado al escuchar al ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, decir que no es sensato ni sostenible que República D
ominicana “consolide su desarrollo con la renuncia a la explotación de sus recursos no renovables”.
“Pelegrín, descubriste el agua tibia y el hilo en bollito... Todos los pueblos deben ser beneficiados por la explotación de sus recursos, pero no hay gente más saqueadora e inmisericorde con los pueblos del mundo que las compañías mineras. ¡Dónde quiera que llegan es una marabunta!”, opinó Arvelo.
El comunicador señaló que la minera Barrick Gold “lo ha envenenado todo” en Cotuí y no contribuye con el desarrollo de ese pueblo, pues es es una zona paupérrima donde “no hay nada y hace falta de todo”.
“Barrick está rodeada de miseria y cada vez crea más hoyos y más infiernos... ahí brota el veneno. El agua no se puede beber porque está contaminada. ¿Eso es lo que los pueblos quieren Pelegrín? ¡No! A lo que los pueblos sí pueden renunciar es a que le saqueen sus recursos naturales”, significó el periodista.