SANTIAGO. Dos expertas en salud ambiental consideraron que los ministerios de Medio Ambiente y de Salud Pública deben hacer mayores esfuerzos para prevenir y enfrentar los problemas de salubridad, que se derivan de la alteración del ambiente, como es el caso de la contaminación sónica.
Indicaron que entre las principales afecciones de salud ambiental están la alteración del sistema nervioso y la pérdida progresiva auditiva.
“Aquí abundan los colmadones y empresas sin ningún tipo de control de los ruidos que emiten, mientras que los ciudadanos se encuentran indefensos, sin protección”, aseguró la profesora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Lourdes Benoit.
Dijo que el ruido se ha convertido en un grave problema para la República Dominicana, situación que se resuelve con programas orientados a la prevención y la educación ambiental, en los que debe involucrarse a todos los sectores relacionados con el tema.
Mientras, Gabriela de Los Santos, del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sostuvo que desde esa entidad se hacen todos los esfuerzos para controlar la contaminación sónica.