SANTIAGO.-A pesar de las constantes denuncias por robo de metales a propiedades públicas y privadas en Santiago, las metaleras crecen sin ningún impedimento ni supervisión en su macabro negocio.
Investigadores de la Policía, entiende que la exportación de metales y chatarras estimula el robo, al tráfico y comercialización de cables de redes eléctricas y a la violación de propiedades privadas por antisociales que comercializan con dueños de metaleras, sabiendo estos, que esos metales tienen procedencia oscura.
La permanente sustracción de tapas del alcantarillado pluvial, desmantelamiento de puentes y barandas de protección vial en toda la ciudad ponen en peligro la vida de los ciudadanos pero las autoridades no paran esta práctica.
Recientemente a Geovanni Medina, propietario de un furgón, ubicado en la C/ Frank Muñoz Gil ( C/ del Síndico), Esq. Carretera Duarte, unos metaleros le desmantelaron dicha propiedad, alegando que habían comprado el furgón por la suma de 70 mil pesos a un elemento llamado Elías.
Medina explica que lo sustraído en su furgón sobrepasa los 300 mil pesos y que esos bienes tenían un valor familiar que no se vendía por dinero.
Al mismo tiempo solicita a las autoridades de la Dirección General de Aduanas y al Ministerio Público supervisar y paralizar la exportación de aluminio y otros metales para de esa forma frenar a las metaleras y a los desaprensivos que hurtan propiedades públicas y privadas en busca objetos de metal.
Explicó que gracias a la acción inmediata de agentes policiales trabajadores de la metalera que supuestamente está ubicada en Cienfuegos fueron detenidos y sometidos a la acción de la justicia.
lainformacion.com.do