Cuando vi la oferta no podía creerlo. Fuera de lugar, por tratarse de una institución pública, también se trata del colmo del descaro y la irresponsabilidad: un premio a los que no pagan por los servicios edilicios.
“¡Aprovecha esta oportunidad! El Ayuntamiento del Distrito Nacional te invita a aprovechar el Black Friday, donde los Usuarios con deudas acumuladas podrán poner su factura del Servicio de recogida de Basura al día. Acércate a Nuestra Oficina de la Av. Núñez de Cáceres Esq. 27 Oeste, Las Praderas el Viernes de 8: am. a 9:00 pm. y Sábado de 8:00 am. a 12:00 pm.”, reza, literalmente, un volante que estaba entregando ayer una empleada del cabildo en la Avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres.
¿De cuánto es el descuento? Desde un 50% a un 80% del total adeudado, lo que muestra hasta qué punto llega la generosidad de nuestro alcalde, Roberto Salcedo, quien está tan decidido a congraciarse con sus munícipes (bueno, con una parte) que le importa muy poco el terrible mensaje que le envía a los que sí pagan: dejen de pagar y pónganse al día en el 2015. ¡En un año las deudas estarán en rebajas!
Aunque es evidente que nunca sabremos a quién se le ocurrió esta idea, alguien debería explicarle a quien lo hizo que los especiales del Black Friday aplican para el comercio y no para el pago de servicios. ¿Será que quien tomó la decisión quedó fundido con el montaje de la Brillante Navidad? Para nosotros, la mayoría de los munícipes del Distrito Nacional, ya es bastante cuesta arriba pagar por los caprichos del alcalde (véase el Zooberto) como para que además tengamos que solventar la morosidad
.
Por MARIEN ARISTY CAPITÁN