El Diario
Nueva York – Como era de esperarse, la decisión que tomó este miércoles un gran jurado en Staten Island de no imponer cargos al policía Daniel Pantaleo por la muerte del esposo y padre de familia afroamericano Eric Garner, ya está provocando manifestaciones en varios puntos de la ciudad de Nueva York.
En la estación de trenes Grand Central, en Manhattan, decenas de personas protestaron tirándose en el piso principal del emblemático edificio, en una manifestación pacífica que se realizó en plena “hora pico” cuando hay miles de pasajeros en el lugar.
Además, decenas de personas ya habían comenzado a concentrarse en la plaza Union Square, también en Manhattan, donde estaba previsto que se realizararía a las 5:30 p.m. una masiva demostración de rechazo a la decisión del gran jurado. La protesta contaría con la presencia de la esposa y madre de Garner.
El área de Times Square ya se había llenado de decenas de activistas con pancartas criticando la decisión, y en Twitter se lanzó un llamado a que más personas acudieran a la céntrica plaza neoyorquina para dejar escuchar su voz.