José Ernesto Devárez, periodista de NCDN, canal 37, denunció este miércoles que anoche fue amenazado por un desconocido que viaja a bordo de una motocicleta, quien le emplazó a “a callarse y tener cuidado”. También dijo que la vivienda de sus padres fue apredeada.
Devárez hizo la denuncia a través de “Noticias Ahora” de ese mismo canal y explicó que a la salida del edificio que alberga la planta televisora, en horas de la noche, el motociclista se le acercó al vehículo del canal con la advertencia y luego se fue del lugar.
“Lo que hice esta mañana en Twitter fue decir que no nos van a coartar la libertad de expresión y continuaremos realizando trabajos de investigación para el programa de Nuria Piera y para CDN también de lo que sea necesario, siempre y cuando las denuncias tengan méritos y haya documentación para eso”, manifestó.
Indicó que ese no es el único hecho en su contra, debido a que hace unas semanas la vivienda de sus padres fue apedreada por desconocidos y le rompieron el vidrio trasero del vehículo de su madre.
Por el hecho, Devárez se querelló por ante las autoridades y responsabilizó al administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón –Monchy- Rodríguez, y a su hijo Hamlet Rodríguez, debido a que entiende que ellos están detrás de esos hechos por un reporte que publicó hace al menos dos meses en el cual ponía en evidencias alegadas irregularidades cometidas en esa entidad.
En ese momento también denunció que Hamlet figuraba en la nómina de la Dirección General de Aduanas (DGA) con el cargo de aforador y que éste nunca se había presentado a la institución.
“No quiero que a mi familia, ni a mi hijo le pase absolutamente nada, porque ahí va haber un problema muy fuerte. Que mi hijo, que no se metan con eso”, advirtió Devárez
www.elcaribe.com.do