El abogado del coronel Carlos Fernández Valerio, jefe de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional dijo que su defendido no es responsable de las actuaciones de sus subalternos y rechazó que este tenga apartamentos y dinero producto del narcotráfico.
Mediante una llamada telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z 101, el doctor Javier Azcona, adujo que su cliente actuó de acuerdo con la ley, al ser el primero en iniciar las investigaciones para someter a oficiales de la Dican que consideraba estaban ligados a "tumbes" de drogas y narcotráfico.
"En octubre, tenemos registro de que mi defendido, fue quien dio la voz de alerta a Asuntos Internos de la Policía Nacional, de que miembros de la Dican que trabajaban para él, estaban cometiendo actos ilícitos, apoyados en sus funciones, tenemos registro de eso", explicó el abogado Francisco Javier Azcona, con respecto a Fernández Valerio.
Consuelo Despradel y demás comentaristas de "El Gobierno de la Tarde" contradijeron al jurista y les expresaron que tenían informaciones de fuentes de entero crédito, que la denuncia de Fernández Valerio "ni siquiera había sido informada al jefe de la Policía".