Una nueva revelación forma parte de la confesión que el ex jefe de Seguridad de Hugo Chávez realizó ante las autoridades norteamericanas, país en el que encontró refugio luego de escapar del régimen venezolano con ayuda de la DEA, la agencia antidroga de los Estados Unidos. Esta vez, Leamsy Salazar confirmó que el deceso del caudillo caribeño no se produjo el 5 de marzo de 2013, como se informó oficialmente, sino dos meses antes.
Según reveló Guillermo Cochez, ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por Panamá, Salazar informó a las autoridades de la DEA de los nexos de Diosdado Cabello con el narcotráfico, pero también relató cómo el régimen ocultó la muerte de Chávez, producida a las 19:32 del 30 de diciembre de 2012.
Luego de la revelación, el escándalo en Venezuela se multiplica con las horas. Es que entre enero y febrero fueron firmados decenas de decretos a nombre de Chávez, quien era oficialmente el presidente del país caribeño. Los encargados de esa manipulación pública se habrían beneficiado política y económicamente con la firma de los mandatos supuestamente válidos del militar muerto.