martes, 20 de enero de 2015

MINIATURAS DEL BÉISBOL Agradecidos

Imagino que los fanáticos y ejecutivos de las Estrellas Orientales, así como el beisbol dominicano en general, deben estar agradecidos de Robinson Canó y su participación de 5 juegos con los verdes (en caso de que no vaya más, pues uno nunca sabe ya que no hay impedimento de que regrese). 

 ¿Y por qué hay que estar agradecidos de que Canó se haya puesto el uniforme, siquiera por 5 partidos? Porque su estatura de pelotero, pero sobre todo su alto contrato de 240 millones de dólares, le da una dimensión inusual a su presencia. De hecho, no existen precedentes relevantes de estos tiempos de tanto dinero sobre jugadores dominicanos que se hayan puesto el uniforme estando en el mejor momento de su carrera. Habría que irse a los años 60 y 70 con Juan Marichal y demás compañeros, con la diferencia de que en aquella época el dinero en USa era escaso. Que yo recuerde, tan solo Miguel Tejada llena a la perfección ese rol, con la nota a su favor de que el banilejo se fajaba a tiempo completo con las Aguilas, jugaba la semifinal, la final y también la Serie del Caribe. Por eso le decían con justicia “El Pelotero de la Patria”. 

 Y es tan especial, y tan afortunado (claro por su gran clase), que entró al partido de anoche con bateo de 15-8 y dio hit en su primer turno. Todo bien, entonces, y aquí les dejo la pregunta: si la serie se hiciera larga, ¿volvería Robinson con los verdes? Anote eso por ahí y luego hablamos.

 DE INTERÉS: Abundando sobre el asunto de las personas que colocan los equipos del beisbol invernal dominicano en un micrófono, la propia liga, incluso la ACD, de vez en cuando deberían llamar la atención de que ese es un evento profesional y como tal deben utilizar personal experimentado y profesional, con suficiente capacidad para la tarea. Ese es un negocio con un movimiento económico de mil millones de pesos en 3 meses y debe también mantener su nivel.. Son varios los clubes, incluso de la capital, que han cogido eso de relajo en los últimos años... Pedro Martínez sigue disfrutando su fiesta, y anoche le tocó San Pedro de Macorís y el buen ambiente del Tetelo Vargas...Eso sí, en el terreno de juego había como 60 personas, incluso muchos de su seguridad, lo cual no entiendo.. En Grandes Ligas, el lanzador Yovani Gallardo fue cambiado de Milwaukee a Texas por tres jugadores novatos...El jardinero Dexter Fowler pasó de Houston a los Cachorros de Chicago, y eso no le conviene a Arismendy Alcántara ni Junior Lake.... Eso significa que habrá competencia dura en los entrenamientos...Dice Enrique Rojas que ganen las Estrellas o los Gigantes, uno de ellos estará haciendo su debut en la Serie del CAribe, lo cual es enteramente cierto...En las redes ví una foto de Robinson Canó con un sueter de Seattle Seahwks, que disputarán el Super Bowl de este año...