SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) y dos fiscales adjuntos habrían recibido más de 107 millones de pesos a cambio de la devolución de mil 200 kilos de cocaína que habían sido incautados en dos allanamientos en Santo Domingo Este.
La droga, valorada en 300 millones de pesos, fue devuelta a sus popietarios por los agentes a cambio de 103 millones de pesos y 100 mil dólares, según una nota publicada por el periódico El Nacional, que citó a una fuente ligada a la investigación que realiza la Procuraduría Genaral de la República en torno al caso.
Confome el rotativo, el pago para los oficiales y los fiscales fue depositado en una entidad bancaria en tres partidas de RD$53 millones, RD$50 millones y 100 mil dólares.
La fuente habría confimado a El Nacional que uno de los oficiales involucrados devolvió a las autoridades un millón de pesos y una yipeta último modelo.
Por el caso han sido interrogados los fiscales adjuntos Máximo Díaz y Leónidas Suárez, el sargento mayor Antolín de los Santos, Agapito Mena Almánzar, Pedro José Almánzar y el raso Rainier García, entre otos agentes.