lunes, 23 de febrero de 2015

Chico Mambo: “Los artistas tienen que entender que deben invertir”


SANTIAGO.-Para el empresario artístico de la ciudad de New York, Julián Peña, conocido en el medio como Chico Mambo, urge que algunos artistas entiendan deben invertir en promoción tanto dentro como fuera del país.

 “Muchos de los artistas que hacen giras a Estados Unidos ganan mucho dinero pero cuando llegan al país prefieren adquirir costosos artículos sin pensar que deben invertir en proyección, imagen y promoción de su propio producto”, comentó el experto durante una Visita Mirador. 

 Sostiene que los artistas dominicanos necesitan esa repercusión del trabajo que hacen aquí, pero por igual se necesita hacer un balance de promoción que tenga su efecto en el mercado de Estados Unidos. 

 Señaló como otro punto importante el hecho de innovar en la música, renovarse tanto en el ritmo como en las letras, pero sobre todo hacer música más comercial e universal para todos los públicos. 

“Es importante recordarle algunos artistas que en Estados Unidos no solo hay dominicanos, sino también una diáspora inmensa de latinos que consumen buena música, por lo que es urgente que los exponentes urbanos se reinventen sino entiendo podrían desaparecer del mercado en poco tiempo”, comentó Chico Mambo. 


 Entiende que la música dominicana donde tiene mayor arrastre es en New York, New Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Connecticut y Road Island por lo que urge expandir la plaza y para eso se require inversión en promoción y musica de mejor calidad. 

 Destacó el impacto de la bachata entre el público latino, manteniendose ocupando un sitial importante dentro de una legión de seguidores que gusta de ese ritmo. 

De lo urbano dijo que ha sido toda una sensación, ha revolucionado las nuevas generaciones y que sin lugar a dudas es una realidad. Entre los artistas más queridos en la gran urbe citó a Omega, Anthony Santos, el torito entre otros. Mientras que en lo urbano menciona a Don Miguelo como uno de los artistas más respetados del género, quien ha revolucionado el mercado, convirtiéndose en el exponente más cotizado del mercado anglosajón, además de atraer público de diferentes nacionalidades. 

 Actualmente su empresa Chico Mambo Promotions regentea las carreras artísticas en Estados Unidos de El Varón de la Bachata, Don Miguelo, El Lápiz, El Poeta Callejero, Melymel, Shadow Blow, Urbanda, El Fother, Shelow Shaq y Black Jonas Point. Chico Mambo, activo y muy querido Su nombre es Julián Peña, pero todos le conocen por su nombre de pila como Chico Mambo. 

 El joven oriundo de Gurabo dio sus primeros pasos en su ciudad natal Santiago haciendo promoción para discotecas y promoviendo artistas como Héctor Acosta, Omega, Raymond y Miguel, entre otros. Luego llega a la ciudad de New York, donde comienza a descollar en el área que le apasiona, logrando, a base de mucho esfuerzo y sacrificios, convertirse en uno de los empresarios artísticos más influentes y activos de Estados Unidos. 

 Su agencia de booking Chico Mambo Promotions es solicitada por varios artistas, pero él actualmente prefiere seguir trabajando con los nueve que tiene en su portafolio, aunque no descarta incluir nuevas figuras. 

 Con tan solo 35 años de edad, está casado actualmente con Warkiria Torres y tiene tres hijos. Se define como un hombre de hogar y fiel a los principios familiares. 

 Con sus artistas logra hacer el balance perfecto, tanto en lo profesional como en lo personal, teniendo un trato preferencial con cada uno de ellos y respondiéndoles con seriedad, responsabilidad y buena proyección. 

 Por: Marilyn Ventura