Desde luego que anda fuerte la controversia sobre Alex Rodríguez, los Yanquis de Nueva York y su futuro más cercano con el equipo. Los puntos que más ruido hacen son:
.
- Qué pasará con los tres años que todavía quedan en su contrato por la suma total estimada en algo más de US$60 millones de dólares.
.
- Qué pasará con los bonos que debería recibir cada vez que supere las cifras de jonrones de Willie Mays (660), Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds, (762). Cada vez que lo haga el equipo deberá pagarle, dizque, US$6 millones, en unas estipulaciones contractuales sumamente complicadas.
.
- En qué forma se comportará A-Rod durante el largo período de entrenamientos, algo más de un mes, pues eso sería tiempo suficiente para que se originen algunos líos a su alrededor. Alex nunca está ajeno a los problemas.
.- Qué pasará con el A-Rod bateador cuando empiece la acción real a principios de abril, y lo utilicen en su nuevo rol de designado. La expectativa más grande será si podrá rendir en forma adecuada, no como en sus viejos tiempos, pero el ambiente futuro para él en ese sentido no es positivo. Él viene de lesiones, contratiempos psicológicos, se ha peleado con todo el mundo, incluso el comisionado, la MLB y su propio equipo, y eso desequilibra a cualquiera. Y también está el asunto de su edad, 40 años, lo cual resta reflejos y adrenalina.
UN PRÍNCIPE: Lo que sucede con Alex Rodríguez y sus alrededores es que él hace tiempo se declaró un ser especial, no solo uno de los mejores peloteros de siempre. Él se autodeclaró “fuera de serie”, y luego de firmar el contrato aquel de 250 millones con Texas lo primero que hizo fue comprar un lujoso jet que lo apartó del rebaño. ”Yo soy un diamante, los demás son de cobre”.
.
- En el club de Texas y los Yanquis siempre fue así, por más que los compañeros quieran ayudarlo diciendo que era un tipo humilde y buen compañero.
.
- En el 2009 se confesó consumidor de esteroides en el período 2001-2003, y dijo que había dejado eso.
.
- En el 2014 el comisionado y el FBI lo acusan de ser parte de una clínica ilegal que suministra esteroides o sustancias prohibidas a muchísimos jugadores. Le metieron una condena de más de 200 juegos, que finalmente fue reducida a la pasada temporada completa. Siempre negó relación alguna con el dueño de la clínica, Anthony Bosch, quien se declaró culpable y pudo salvarse a largo plazo luego de hacer acuerdos con el comisionado y el FBI. También Victor Conte, el hombre de Barry Bonds, primero era inocente, luego culpable, y estuvo preso un buen tiempo.
.- Ahora, Alex se presenta a una reunión con los dueños de los Yanquis como si se tratase de una persona que está acusada de algo, va con su abogado, pero va a decirle a los ejecutivos del equipo que todo irá bien, que pide disculpas por lo pasado (las amenazas, las demandas , etc.) y que ahora deben empezar nuevos amores. Los Yanquis le dicen que estarán atentos, pero no fueron amables, están “chivos” con el hombre. Eso de Alex no pinta nada bien. Y esa relación de los últimos años, de amor y desamor, pudiera colapsar en cualquier momento de este mismo 2015.
DE INTERÉS: No es un chiste, Julio Franco sigue en béisbol y va a dirigir en una liga independiente de Japón, de cuyo equipo también será bateador emergente, de vez en cuando. Mi pregunta es, ¿como es posible que un pelotero con una carrera de 23 años y 2,586 hits en Grandes Ligas no esté laborando para alguna organización, aunque sea manager de triple A... o como scout, director de una academia, director de un programa de desarrollo de peloteros o lo que sea? ¿Dónde está el mal? ...El lío que se armó con la suspensión de los campeones de pequeñas ligas 2014 (liga Jackie Robinson, de Chicago), es una reiteración de que el elemento fraude está regado por el mundo entero. A los dominicanos les tocó en 2003 con el caso del lanzador Danny Almonte, de la liga Rolando Paulino, quien jugó con una acta de nacimiento falsa...Un chisme: Víctor Estrella estuvo ayer con el presidente Medina en Palacio, y fue acompañado por el presidente de la Federación de Tenis, Persio Maldonado, el presidente del COD; Luisin Mejía, el Ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez... ¿Notaron lo raro? No estuvo el representante deportivo del Gobierno, Jaime David, ausencia que se hace una costumbre y no debe ser...Fernández Mirabal debe corregir eso, aunque sea en forma de sacrificio pues a él no le gustan mucho los eventos ni los figureos.. Prefiere los jeans y evitar los trajes formales... ¿Qué hay de malo en eso? Nada, pero él es Ministro y debe responder por sus funciones...