sábado, 21 de marzo de 2015

Advierten de posible presencia metal macarrones con queso Kraft

EFE

La organización Pro Consumidor alertó este sábado sobre la posible presencia de metal en las cajas de macarrones con queso Macaroni & Cheese Dinner de la compañía Kraft Foods Group, y advirtió a los consumidores de que se abstengan de ingerir este producto. 

 La entidad señaló, en un comunicado, que los consumidores han comprado este producto no deben comerlo, sino "devolverlo a la tienda donde lo adquirieron para un intercambio o un reembolso completo".

 Asimismo, Por Consumidor consideró que debe producirse el retiro voluntario del producto en República Dominicana, tal y como ha hecho el fabricante en Estados Unidos ante la alerta internacional de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés). 

 La FDA precisa que "la contaminación se debe a trozos de metal dentro del producto" y que, por esta razón, la compañía retiró del mercado unas 242,000 de estos macarrones con queso que "son muy populares entre los consumidores dominicanos, sobre todo los niños". 

 En concreto, se trata de unidades de la variedad "sabor original de Kraft Macaroni & Cheese Dinner" del tamaño de 7,25 onzas con fecha 18 de septiembre y 11 de octubre 2015, y con el código "C2", que se refiere a una línea de producción específica en la que se fabrica el producto afectado.