El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo consideró este martes que los ejecutivos de la minera Barrick Gold deben ser interrogados por el asesinado del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario.
Arvelo señaló que como el funcionario trabajaba para la entidad que regula la actividad minera en el país, además de ser un potable candidato a la alcaldía de Cotuí, es prudente que se investigue la referida empresa.
Yo no estoy insinuando nada, pero lo más natural es que se converse con los ejecutivos de la Barrick, es normal en una investigación, como se debe indagar sobre su entorno también. ¿Quién mató a este talentoso funcionario? ¿A quiénes no le convenía este señor como alcalde de Cotuí?”, opinó el periodista.
En ese mismo sentido, el comunicador deploró que apenas un miembro del Comité Político del partido de Gobierno -Reinaldo Pared Pérez- haya asistido al entierro del asesinado servidor público, hecho que atribuyó a la “indiferencia” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Sólo Reinaldo fue y porque se encontraba en campaña en ese sitio. Lo agarró el huracán en el lugar, no porque se haya trasladado al lugar, a él no lo mandó el Comité Político del PLD... estaba en el lugar de los acontecimientos”.