lunes, 23 de marzo de 2015

Presionan para aprobar cobro de bolsas plásticas en Nueva York


Nueva York-- Aumenta la presión para que antes del 22 de abril, Día de la Tierra, el concejo municipal apruebe un proyecto de ley con el que se quiere reducir el uso de las bolsas plásticas, exigiendo a tiendas y supermercados que cobren 10 centavos por cada una. 

Representantes de una coalición de más de 70 organizaciones y residentes se dieron cita este lunes en las escalinatas de la alcaldía para exigir la aprobación de la ley de reducción de las bolsas plásticas. El evento fue encabezado por los concejales Brad Lander y Margaret Chin, patrocinadores principales del proyecto de ley 209.

 "Los neoyorquinos usan 9,000 millones de bolsas de plástico cada año. Esto obstruye nuestros árboles, los desagües pluviales y plantas de reciclaje, contaminan nuestros océanos, además de costar millones para enviar a los rellenos sanitarios”, dijo el concejal Brad Lander, al tiempo que precisó que en poco tiempo se va a reducir el desperdicio de bolsas entre un 60 y 90 por ciento. 

La propuesta, que impondría 10 centavos por cada bolsa plástica y de papel que sea dada a un cliente en tiendas o supermercados, está sustentada en que las bolsas de plástico son derivados del petróleo y su producción, transporte y eliminación contribuyen al cambio climático. Si logra limitarse su uso se contribuiría a la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, según una de las promesas hechas por el alcalde Bill de Blasio. 

 eldiariony.com