El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo este viernes que la corrupción en el manejo de los fondos públicos "es un acto imperdonable".
“Si usted se puede ganar un dinerito trabajando, gáneselo. Pero si lo ponen en un cargo público, no comience a cogerse lo ajeno, porque eso no es tuyo; tienen que tener autocontrol y desarrollar labores éticas, porque la ética es un antídoto contra la corrupción”, sugirió el también presidente del Consejo Superior Judicial.
Al pronunciar una conferencia sobre el C ódigo de Comportamiento Ético, ante las juezas y jueces de los departamentos judiciales del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata, manifestó que “no hay cosa que a mí me moleste más que el hecho de que se cojan lo ajeno, porque cuando usted se coge lo del Estado, está privando a la gran mayoría de un servicio público como la salud, porque el que roba cultiva el antidesarrollo, la antisalud y la antieducación”.
Germán Mejía sostuvo que “De todos los servidores públicos, la función más sagrada la tienen los jueces y juezas, que están obligados a ser éticos. El juez no debe olvidar que es un servidor público y que sus actos se deben a los demás. En el Poder Judicial, la conducta ética tiene una importancia vital. La ciudadanía espera una conducta intachable del juez”.
Zdigital.do