lunes, 6 de abril de 2015

Dice Pemberton que se ha faltado demasiado en la radio de hoy día



Una Estrella por Siempre de la narración hípica, por no decir el único que le ha puesto nombre y un sello particular con su estilo de narrar las carreras de caballos en República Dominicana 

“Las cosas que oímos en la radio son cosas son cosas increíbles, se ha faltado demasiado, algunos locutores preferirían morir de nuevo si escuchan lo que se dice hoy”, comenta El Mago, al tiempo que recuerda que el fallecido presidente de Panamá Omar Torrijos le felicitó luego de narrar una carrera en la capital de ese país y le dijo que quería que él se quedara en ese país sudamericano.

 “Fanáticos de aquí y de allá, qué tal…, ahí están ellos todo listo, a correr fanáticos…”, Cuatro décadas en el quehacer de la narración de las carreras de caballos desde el antiguo hipódromo“Perla Antillana”y desde el “V Centenario”, es Simón Alfonso Pemberton, el mago, ese que su nombre es sinónimo de narración hípica.

 O muy pocos se han dedicado a la narración hípica o es difícil la tarea, pero lo cierto es que cuando se piensa en narrar carreras de caballos de una vez sale a relucir su nombre, “hay muy pocos narradores típicos en toda América, siempre aparece uno o dos, el narrador hípico es el más difícil, corriendo doce caballos no es fácil la narración”, asegura Simón Alfonso Pemberton, escogido como Estrella por Siempre en el espacio Pégate y Gana con Pachá.

 Es quizás por esto que muchos no entendieron como era que cuando se inauguró el hipódromo “V Centenario” no estuviera Pemberton en la narración cada tarde en las carreras de caballos.

 “Cuando se hizo el nuevo hipódromo las personas que arrendaron el hipódromo dijeron que era un hipódromo nuevo sin Salomón Sanz, que era el administrador y sin sus allegados, y a mí me ofrecieron un salario mínimo y decían él tiene que venir porque en este país sólo hay un hipódromo, él tiene que venir por el sueldo que le vamos a ofrecer y yo dije no, porque yo no sé hacer una sola cosa, yo sé hacer muchas cosas y tu ve diez años fuera de la narración”, cuenta Pemberton.

 En más de tres décadas narrando hípica sólo faltó una vez y esto habla muy bien de su dedicación y entrega al trabajo. Pemberton es padre de cinco hijos de un solo matrimonio,, “mi vida terrenal ha sido una vida tranquila, antes de narrador caballos yo fui narrador de béisbol”, dijo Simón durante la entrevista en Pégate y Gana con Pachá.