El Consejo Superior de la Policía Nacional recomendó hoy al Poder Ejecutivo la cancelación de sus filas de cinco miembros acusados de distintos hechos contrarios a las normas establecidas en la institución del orden.
Se trata de dos capitanes, dos segundos tenientes y un sargento mayor, contra quienes se presentaron acusaciones ante el máximo organismo disciplinario, compuesto por los titulares del Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, el jefe de la Policía Nacional y parte del Alto Mando policial.
Los agentes, a los cuales se solicitó su separación del cuerpo del orden, están acusados de dedicarse a realizar embargos ilegales, de tener vínculos con narcotraficantes, uso excesivo d la fuerza, herir personas de bala de manera injustificada, así como solicitar licencias médicas para luego dedicarse a ingerir bebidas alcohólicas.
El mayor general Castro Castillo reiteró que cada miembro de la institución del orden tiene que mantenerse apegado a las normas y reglamentos que rigen la Policía Nacional.