SANTO DOMINGO. Faltando sólo 28 días para que concluya el Plan de Regularización de Extranjeros, el Gobierno ya tiene la logística montada para repatriar a los indocumentados, comenzando con los mendigos de las zonas urbanas, y luego en las plantaciones agrícolas.
Así lo informó ayer el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien aclaró que no se tratará de una cacería de brujas, ni que militares encapuchados van a perseguir a gente de color, sino que será de manera racional, y siempre respetando la dignidad de las personas. Insistió en que habrá repatriaciones de todo extranjero, sin importar la nacionalidad.
“Ya tenemos la logística montada con Fuerzas Armadas, Migración. La logística con la dignidad que se requiere, entonces vamos a empezar con las personas que deambulan por las calles, personas que no tienen oficio, y después nos vamos a los campos agrícolas”.
El funcionario recomendó que las personas que todavía no han presentado sus datos que lo hagan en lo que resta del Plan, para que luego no se quejen.
Fadul explicó que las repatriaciones se harán en autobuses, “en aviones no puede ser, porque entonces tendríamos que buscar muchos aviones. Ahora, para los que no son de Haití, hicimos contacto con las embajadas de esos países para el problema del ticket aéreo, la mayoría tienen capítulos para eso”.