miércoles, 20 de mayo de 2015

MINIATURAS DEL BEISBOL ¿Qué pasó en la Lidom?

Okey, no correspondía ahora hacer elecciones o designación de un nuevo presidente o de una nueva junta directiva de la Liga dominicana de beisbol..Y sin embargo, los presidentes y demás directivos reunidos ayer anunciaron, al final del encuentro, que habían nombrado a Leo Matos Berrido para otros dos años al frente del organismo, el cual dirige desde hace 23 años. 

 El asunto es que la convocatoria hecha por el propio Matos , copia de la cual está en mi archivo, decía que en el encuentro se conocería el cambio de estatutos, pero no habla por parte alguna de “elección de presidente y demás directivos”. Tema único: Estatutos Lidom, de acuerdo a la misiva enviada y firmada por Jorge Torres, director ejecutivo de la liga. ¿Qué pasó ahí? .

-El otro punto es que a la prensa se le informó que en lo adelante todo lo relativo con adjudicación o eliminación de franquicias será decidido por los socios de la liga, es decir los dueños, es decir los 6 equipos, quitándole esa potestad a quien la tenía en forma absoluta, el presidente Dr. Matos. ¿Qué pasó? ¿Por qué el cambio de rumbo, por qué el Dr. Matos aceptó tal modificación? ¿Habría negociado continuar en el puesto a cambio de ceder algunos espacios de poder?

 Ojalá alguien se anime a explicarme esto porque no entiendo realmente qué sucedió. Había un conflicto, pero los detalles jamás fueron pronunciados públicamente por ninguna de las partes, ni por Matos ni por los presidentes. ¿Como sucedieron las cosas? 

 Y hasta los alegatos de que Matos había pedido la ausencia de Ricardo Ravelo, José Miguel Bonetti y Vitelio Mejía fueron al zafacón y se quedaron solos en comentarios de prensa. ¿Qué fue lo que pasó, qué sucedió, cómo se proyectará eso en la Lidom por los próximos dos años? ¿Quién me ayuda a una debida orientación? 

 AL RETIRO. Rafael Furcal se cansó de buscar salud, tiene más de 3 años en eso, y ahora está anunciando su retiro del juego. El ha sido un jugador importante, muy pimentoso y valioso, y quedará en el grupo de los mejores infielders, short stop-dominicanos de siempre. 

 Su debut ocurrió en 2000 con los Bravos de Atlanta, y ganó el premio del año Liga Nacional, pese a que no tuvo grandes números.Su promedio fue .295, con 4 jonrones, 37 empujadas, y aportó la excelente cantidad de 40 robos de bases

. En 14 temporadas jugó para Atlanta, Dodgers,San Luis y Marlins de Miami.Ahora estaba en triple A de Kansas City, pero la salud no va bien. De por vida, agotó 6,477 turnos, disparó la buena cantidad de 1817 hits, promedio de .281, muy decente, con 113 jonrones y 587 impulsadas. No ganó guante de oro, pero siempre fue muy valioso. 

Debe tener unos buenos cheles ahorrados pues en su hoja económica de Grandes Ligas acumuló salarios por US$97 millones.

 Una persona muy preparada y decente, y así será recordaoa, aparte de su calidad.