lunes, 20 de julio de 2015

Violencia y criminalidad cobra vida 110 santiaguenses en 2015


Santiago.-En seis meses y 19 días de este año, 110 santiaguenses han muerto de forma violenta, una gran parte asesinados para despojarlos de celulares o de una computadora.

 Estos casos se suman a los 2,100 que fueron abatidos a tiros, o a puñaladas durante el período 2005 hasta el 2014, de acuerdo a las estadísticas mostradas por la Procuraduría General de la República. Para el empresario Carlos Fondeur, del Consejo para el Desarrollo Estratégico, Santiago está afligido y abatido por el actual episodio de violencia que le afecta.

 Exactamente como acontece en las grandes epidemias de enfermedades, cíclicamente esta ciudad es atacada por graves incidentes de violencia. Se ha creado una sensación que el Estado dominicano ha sido derrotado por pandillas y carteles que controlan los negocios ilícitos de la República Dominicana”, apunta.

 Y agrega, que en el caso de los delincuentes si no son intervenidos ya y ahora, harán nuevas escaladas de crímenes, pudiendo pasar al secuestro, la intimidación y el chantaje del sector privado y de la mayoría de las buenas y humildes familias santiagueras. 

 En el período enero a mayo sumaron 87 las muertes violentas en esta ciudad con una tasa de 18.70 por cada cien mil habitantes de acuerdo a los datos ofrecidos por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito. 

 En el mes de junio fueron 17 los ultimados incluido dos estudiantes universitarios.

 elcaribe.com.do