jueves, 13 de agosto de 2015
Psiquiatra dice homosexualidad es una práctica aprendida
SANTIAGO.-El psiquiatra, José Dúnker afirmó ayer que ningún ser humano nace con la preferencia de homosexualidad, porque todos los estudios científicos que se han hecho, demuestran que esa práctica, no es hereditaria, la cual calificó como dañina y peligrosa para quienes la realizan.
Manifestó que uno de los factores que influyen en este cambio de conducta son los hogares dirigidos por las madres, quienes actúan muy fuerte ante la falta del padre y los niños asimilan una conducta feminista, mientras que otros lo hacen por moda.
“El exceso de la madre influye ante la falta del padre, pero en la historia de la psiquiatría se ha demostrado, que estas personas pueden cambiar y no es cierto que nacieron con eso, como se quiere decir, porque se trata de un comportamiento que no es hereditario”, expresó.
El especialista externó su criterio al participar como expositor en un coloquio con el tema Homosexualidad, Verdades y Retos, para la Iglesia en la República Dominicana, organizado por la Comunidad de Profesionales Cristiano (CPC), en esta ciudad de Santiago, donde explicó que estas personas son víctima de muchas enfermedades e infecciones.
Dunker sostuvo que los homosexuales varones adquieren enfermedades como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido (SIDA) y cáncer de colon, razón por la cual tienen menos tiempo de vida, que las demás personas.
Fue reiterativo en señalar que la homosexualidad y el lesbianismo es una condición aprendida, lo que define como una conducta perjudicial, porque además de las enfermedades, atenta contra la reproducción, porque personas de un mismo sexo no pueden procrear.
De su lado el abogado Félix Peña, quien abordó el tema desde una perspectiva legal, sostuvo que en el país, existe un poco de matiz legal y social, conducta frente a la cual existen las posturas de los fundamentalistas, los moderados y los liberales
. Explicó que los primeros son los que se oponen de manera total a las relaciones sexuales entre personas de ambos sexos, los segundos son más moderados y los terceros dan espacio para dialogar y discutir.
Sostuvo que la Iglesia Católica tiene 2 mil años que esa práctica atenta contra la existencia de la humanidad, ven que la homosexualidad es perjudicial, donde un sector que dicen ser seguidores de Martín Luterquing, utilizan el término afeminado, para disfrazarlo.
POR FELIX PARRA