domingo, 15 de noviembre de 2015

Denuncian supermercados RD están “llenos de porquerías”


SANTO DOMINGO.- Los supermercados, incluyendo las grandes cadenas, de República Dominicana están “llenos de porquerías” y venden productos de procedencia desconocida y sin etiquetados, denunció Sandino Bisonó, presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor Inc. (CONADECO). 

 Dijo que esa situación atenta contra la calidad de vida de los dominicanos y pone en tela de juicio el rol que debe jugar el Instituto de Protección al Consumidor llamado (PROCONSUMIDOR). 

 En un documento enviado  criticó que “ante esa realidad”, Altagracia Paulino, directora del referido organismo, solo argumente que se encuentra de manos atadas porque no tiene medios legales para intervenir contra los especuladores, agiotistas y violadores de la Ley, debido a que en el país ya no existe Control de Precios.

 Recientemente hemos visto como proliferan en los supermercados estos productos genéricos cuya calidad nadie conoce. 

 Tal es la situación de la cadena de supermercados Olé, que se ha inventado la marca Olé sin ni siquiera tener registro de ese nombre y mucho menos amparo de ley, esta poniendo en venta al público consumidor productos cuyo origen no se establece tal como sucedió con una leche evaporada que lo menos que tenia era leche e igualmente pastas alimenticias y sardinas sin ninguna regularización.

 A esto tenemos que sumarle que la cadena de supermercados Bravo, el 60% de sus productos esta bajo esa situación de ilegalidad, incluyendo embutidos y vinos; por esa misma situación está pasando La Sirena Y El Pola con su marca First Class y los Supermercado Nacional de la Cadena CCN, con su marca Líder la mayoría sin registro sanitario ni industrial, ni denominación de origen en un irrespeto flagrante a sus consumidores, exponiendo su prestigio de más de 50 años por el simple hecho de querer engañar a los consumidores.

 Puede el Estado Dominicano continuar apañando esta vagabundería? Si se deja hacer es porque hay la intención de permitir que aquí cualquiera con patente de corso pueda venir a hacer lo que se le antoje, en un país donde el organismo encargado de hacer cumplir las leyes del mercado, su directora que ya se encuentra en un estado de ilegalidad en el cargo simplemente se lava las manos.