miércoles, 20 de enero de 2016
Adventistas no están de acuerdo con mandar a votar contra legisladores “pro-gay”
SANTO DOMINGO. El presidente de la Unión Nacional de los Adventistas del Séptimo Día, pastor Cesario Acevedo del Villar, se mostró en desacuerdo con identificar y mandar a no votar por los legisladores que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo y la interrupción del embarazo, por considerar que todos tienen derecho al libre albedrío.
Acevedo del Villar respondió a los periodistas quienes les cuestionaron por las declaraciones del presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo, quien anunció que publicarán la lista de los legisladores que apoyen la interrupción del embarazo, o el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“La Iglesia Adventista del Séptimo Día cree en la libertad, en el libre albedrío y respetamos la decisión de cada persona. Dios nos creó así, para que nosotros entendamos que cada persona tiene el derecho de manejar su vida como prefiera, aunque Dios tiene reglas que ha establecido en su palabra para regir la conducta de cada ser humano”, dijo Acevedo.
El religioso dijo respetar la decisión y la opinión del Codue en ese sentido, pero reiteró que a cada persona hay que respetarle sus derechos.